viernes, 26 de junio de 2009

Orquesta Filarmónica de Sonora


Orquesta Filarmónica de Sonora

Archivos para descargar

Temporada Invierno - Primavera

La consolidación de la OFS, por iniciativa del gobernador Eduardo Bours Castelo, marcó la exitosa culminación de una década de esfuerzos formativos y el inicio de una nueva etapa en la vida cultural de nuestro estado. La Filarmónica ha presentado conciertos en las principales ciudades de la entidad y tiene el objetivo de cubrir toda la geografía sonorense, además de participar en proyectos interdisciplinarios como la ópera y la danza contemporánea, a fin de fortalecer el desarrollo artístico profesional en el estado. Desde su creación ha acompañado a artistas de la talla de Carlos Prieto, Martha Félix, Felipe Chacón y Fernando de la Mora.

Ha tenido como directores invitados a Rogelio Riojas-Nolasco, Enrique Barrios, Sergio Martínez y David Hernández Bretón. Su repertorio incluye obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Arcangelo Corelli, José Pablo Moncayo, Arturo Márquez, Emiliana de Zubeldía, Ludwig van Beethoven, Sergei Prokofiev y Carlos Chávez, entre otros. Ha participado en numerosos conciertos en el marco de importantes celebraciones como el 23 Aniversario de Radio Sonora, la Noche de Arte del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Sonora Norte; IV Festival Tetabiakte y dentro de las actividades del Foro Sonora Siglo XXI de El Imparcial, así como en el Festival Dr. Alfonso Ortiz Tirado (2004, 2005, 2006, 2009), la XXV Conferencia de Gobernadores Fronterizos (Puerto Peñasco, 2007), la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago 2008) y las Fiestas del Pitic 2008.

Orquesta Filarmónica de Sonora

En el cierre de la 25 edición del Festival Dr. Alfonso Ortiz Tirado FAOT Internacional 2009, la Orquesta Filarmónica acompañó a la soprano Olivia Gorra, bajo la batuta de James Demster como director invitado.

La exitosa primera temporada invierno-primavera 2009 en el Teatro de la Ciudad de Hermosillo, bajo la dirección titular del maestro Alfredo Hernández Reyes, inició el 19 de febrero con Un concierto al amor acompañando a la soprano Flor Herrera; en marzo, la OFS ofreció tres programas: Clásico de clásicos, Menú de oberturas, donde tuvo como invitada a la Orquesta Juvenil de Sonoray El rey de las cuerdas, con la participación especial del violinista David Israel Capilla. El 16 de abril, en un concierto memorable titulado Así en la tierra como en el cielo, la Orquesta estuvo acompañada del Coro de la Licenciatura en Música de la Universidad de Sonora en el que interpretaron Stabat Mater de Pergolesi y Gloria de Vivaldi, entre otras obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario